Cómo usar la cúrcuma

0 Comments

Si no es fanático de la comida india, los investigadores de la salud han logrado avances en el cuidado de la salud que podrían hacer que reconsidere agregar curry a su dieta.

La cúrcuma, una especia de color amarillo mostaza de Asia que se usa a menudo en el curry amarillo, se ha relacionado con todo, desde una menor inflamación hasta la lucha contra el cáncer. Y merece su atención.

La especia obtiene su color de un compuesto llamado curcumina, que es el verdadero secreto detrás de todos los supuestos beneficios para la salud de la cúrcuma. El Centro Médico de la Universidad de Maryland descubrió que la curcumina puede ayudar a reducir el dolor crónico al suprimir los químicos inflamatorios en el cuerpo, e investigaciones adicionales han demostrado que puede reducir el dolor en personas con osteoartritis.

Antes de comenzar a hacer curry o a preparar cúrcuma / curcumina en su bar de jugos local, hay algunas cosas que debe saber. (Siempre sabes que la tendencia es popular cuando los cafés la prueban en sus bebidas de moda y ves leche dorada por todas partes).

Cuando se trata de la cúrcuma, hay un efecto de «cebo y cambio». El hecho de que algo sea bueno no significa que cualquier cantidad te hará sentir mejor. La curcumina puede funcionar, pero al igual que cualquier suplemento, lo que más importa es cómo lo toma y cuánto usa .

Los beneficios de la cúrcuma (y la curcumina)

La investigación de Curcumin complica la cuestión de sus beneficios. La mayoría de los suplementos son tan fiables como mi bola 8 mágica. (Todos los menores de 30 años están haciendo una búsqueda en Google de «¿Qué es la bola mágica 8?» ) . Mucha publicidad, pero una vez probado en la naturaleza dura (y generalmente imparcial) de la ciencia, las perspectivas no son tan buenas.

Pero aquí es donde la curcumina descompone la forma.

Ya existe una importante La investigación que muestra que la curcumina puede ayudar con todo, desde la inflamación hasta el control del dolor (tan eficaz como 2000 mg de acetaminofén) y puede ser eficaz para prevenir enfermedades como el cáncer de próstata.

Un grupo de investigadores chinos llevó a cabo un metanálisis de ensayos controlados aleatorios para evaluar los efectos de la curcumina en los lípidos sanguíneos en personas con riesgo de enfermedad cardiovascular y descubrió que la curcumina reducía significativamente las lipoproteínas de baja densidad (colesterol «malo») y los triglicéridos (otra cosa que la mayoría de la gente quiere menos en su torrente sanguíneo).

Cómo utilizar la cúrcuma (y la curcumina)

¿Un truco con los beneficios anteriores? Rociar cúrcuma (como agente de curcumina) en el café, con las comidas o comer más comida india no tendrá mucho efecto. Es como un hada esparciendo polvo sobre tus hombros y pensando que te crecerán alas y volarás (lo siento, pero es cierto).

El potencial de lo que se prueba en el estudio no es en absoluto similar a lo que agregaría a su plato o café con leche favorito.

Si desea obtener algún beneficio de la curcumina, deberá tomar una dosis concentrada de 500 mg (para reducir los triglicéridos) a 2000 mg (para reducir el dolor similar a tomar Tylenol), dependiendo de si qué aspecto de su salud está tratando de mejorar.

Y si no usa un recipiente completo de especias de cúrcuma en su comida, no obtendrá nada de su comida.

Igualmente importante, la absorción de curcumina en la cúrcuma es muy pobre. Esto no significa que toda esperanza esté perdida, pero sí significa que necesita comer ciertos alimentos o agregar ingredientes adicionales para ayudar a su cuerpo a experimentar todos los beneficios.

«¿Botón fácil?» En lugar de comer o beber cúrcuma, use un extracto que contenga exactamente lo que su cuerpo necesita.

Según exam.com, esto es lo que puede hacer para maximizar la eficacia de la curcumina:

  • Para complementar con curcumina piperina , tome 500 mg de la primera con 20 mg de la última tres veces al día (es decir, 1500 mg de curcumina y 60 mg de piperina) por día.
  • Para complementar BCM-95 , una combinación patentada de curcumina y aceites esenciales, tome 500 mg dos veces al día (es decir, 1000 mg / día).
  • Para complementar Meriva , una combinación patentada de curcumina y lecitina de soja, tome 200-500 mg dos veces al día (es decir, 400-1000 mg / día).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *