¿El carbón activado es bueno para ti?

0 Comments

¿Recuerdas que cuando recibiste un trozo de carbón de Santa, querías decir que eras malo? En estos días, el carbón vegetal, o más precisamente, el carbón activado, se ofrece en farmacias, batidos y suplementos como detergente universal para una variedad de enfermedades.

Si bien la mayoría de los limpiadores y productos de desintoxicación no tienen ningún conocimiento científico (principalmente porque la mayoría se alimenta del miedo y no ofrecen beneficios reales para la salud), el carbón activado es de una naturaleza diferente. Hay razones para creer que el carbón vegetal puede ayudar a limpiar su cuerpo debido a sus diversos usos en los departamentos de emergencia.

Pero digan lo que digan, los estudios muestran que obtener cantidades aleatorias de carbón activado en los alimentos puede ser peor de lo que limpiará su milagro corriente.

¿Funciona el carbón activado?

El uso de carbón activado como medicamento para la salud está comenzando a aumentar en la comunidad médica. Se usa en los departamentos de emergencias, de manera bastante efectiva, agregaría, para ayudar a las personas a lidiar con una sobredosis de drogas (a menudo de medicamentos de venta libre como el paracetamol).

El carbón ayuda a prevenir la propagación de una sobredosis de toxinas para limitar el peligro y el riesgo para su cuerpo. Es ideal para situaciones peligrosas y aterradoras, pero los fabricantes de suplementos han ido un paso más allá y han sugerido que el carbón puede prevenir la propagación de todas las toxinas en su cuerpo.

Desafortunadamente, las emergencias no están directamente relacionadas con el uso general. Y hay varias razones por las que tomar carbón activo no ayudará a desintoxicar su cuerpo ni a deshacerse de las toxinas.

Cuando se inyecta carbón activado en la sala de emergencias, la dosis estándar es de 25 a 50 gramos. Si observa los productos de carbón activado más «populares» del mercado, la dosis es 250 miligramos . Esto significa que está obteniendo, como máximo, aproximadamente 100 veces menos la cantidad que necesita para «desintoxicarse». Y, como regla general, la dosis debe administrarse lo antes posible.

Riesgos del carbón activado

Incluso si el carbón activado hace su trabajo, puede ser algo muy malo

Verá, el carbón activado actúa uniéndose a los ingredientes (como cuando se une al acetaminofén) y evitando que se propague por su cuerpo. Pero esto no es selectivo. El carbón vegetal no sabe asociarse solo con lo malo. Solo sabe atar. Esto significa que el carbón puede privar de los nutrientes esenciales a su cuerpo.

Por tanto, los alimentos que contienen y vitaminas y minerales son, de hecho, inútiles. Esto se debe a que el carbón activado unirá estas vitaminas y minerales y evitará que su cuerpo los absorba.

¿El carbón activado blanquea los dientes o reduce el olor?

Además de comercializarse como desintoxicante, el carbón activado tiene muchos beneficios para la salud y el bienestar. Siempre es su elección si desea experimentar y ver si algo funciona para usted, pero aquí hay una mirada sincera a lo que muestran las investigaciones sobre el carbón activado.

El carbón activado no blanquea los dientes ni elimina el olor corporal.

“No hay investigaciones publicadas sobre, por ejemplo, carbón vegetal usado para blanquear; Un experimento inédito presentado en una conferencia dental señaló que el «polvo fino de carbón negro» en realidad puede atascarse en grietas o pequeños agujeros en los dientes, haciendo que el proceso de blanqueamiento sea lo contrario. Tampoco encontramos estudios que analizaran si el carbón activado, especialmente cuando se toma por vía oral, puede afectar los olores generales (como refrescante o desodorante). Se han realizado estudios que muestran que los apósitos de carbón activado pueden aliviar los olores desagradables de las heridas y úlceras de la piel. Pero si tiene una herida o úlcera infectada, debe buscar tratamiento o el consejo de su médico antes de probar cualquier forma de carbón activado ”.

Más importante aún, los riesgos para la salud son bastante significativos.

  • El carbón activado puede unirse a ciertos medicamentos, incluidos algunos antidepresivos y antiinflamatorios, lo que los hace menos efectivos. Esto puede tener graves consecuencias para la salud de algunas personas, pero no se explica en las botellas o envases donde se vende el carbón activado.
  • El carbón activado solo se unirá a las partículas que estén en su estómago o intestinos cuando lo tome. Actúa haciendo contacto físico con su contenido intestinal. Si está tratando de usarlo para desintoxicar el alcohol y los kebabs que tomó la noche anterior, no cambiará nada porque ya ingresaron a su torrente sanguíneo.
  • El carbón activado ralentiza la función intestinal y se sabe que causa náuseas y estreñimiento (y heces negras).

Resultado: si bien la mayoría de los productos de carbón activado ofrecen una dosis que probablemente sea demasiado baja para ver resultados, si elige tomarla, tiene más desventajas que posibilidades y probablemente no valga la pena. dinero (o publicidad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *